Omvesa Panama

equipaje

Tips para hacer bien la maleta antes de viajar

Quizás hacer la maleta es uno de los principales dolores de cabeza antes de el Viaje. El meter todo lo necesario de forma ordenada e intentar que llegue a su destino tal cual se guardo es todo un arte que se adquiere con la práctica o tomando en cuenta unos sencillos tips:

  1. Haz una lista con todo lo necesario descartando aquellas cosas que pueden adquirirse con facilidad en el destino elegido o que simplemente no usamos de manera diaria. Es aconsejable que la lista se coloquen en primer lugar la ropa de viaje e higiene. Pantalones, franelas o camisas, un suéter, ropa interior, pijama y calzado. Preparar el neceser solo con los productos de uso diario y por último los complementos -cinturones o pañuelos-. 
  2. Colocar la ropa que escogiste encima de la cama. Antes de empezar a hacer la maleta es fundamental ordenar por conjuntos la ropa para cada día para evitar los olvidos. Así tendremos claro aquello que llevamos de viaje. Ante todo orden.
  3. Hacer la maleta. Ha llegado el momento de meter todo el contenido en la maleta. Aunque parezca que no es posible que quepa, en la mayoría de los casos, si lo hacemos de manera correcta, entrará sin problema. Aunque hay varias técnicas y también dependerá de la maleta, los expertos recomiendan colocar en el fondo los pantalones, seguidos de franelas, camisas y suéter. Esta misma ropa se puede colocar enrollada. Esta técnica, aunque es más tediosa y no ahorra mucha espacio, sí que ayuda a que la ropa se arrugue menos. Un truco es meter los zapatos en gorros de ducha.
  4. Prendas delicadas y pijamas. Antes de colocar las prendas más delicadas, que irán encima de todo lo demás, es recomendable poner el pijama ya que será seguramente lo primero que usaremos al llegar a nuestro destino.
  5. Zapatos, neceser, ropa interior y complementos. En un lateral se pondrá el neceser y es aconsejable meterlo en una bolsa de plástico para evitar derrames. En el otro extremo los zapatos mientras que los cinturones irán a lo largo de los laterales de la maleta. Por último aprovechando los huecos vacíos se van colocando de forma diseminada la ropa interior.
  6. Bolso de mano. Si se viaja en avión y facturamos la maleta, lo más precavido es meter un conjunto ligero por si se pierde nuestra maleta. Recuerda que en el equipaje de mano solo se puede transportar líquidos que viajen en recipientes de hasta 100 mililitros.

 

Pregunta sobre todas tus dudas